La cámara GL2 utiliza tres sensores CCD por cada color primario (rojo, verde y azul) e incorpora la tecnología Píxel Shift de Canon, para producir imágenes con más detalle que otros modelos de cámaras digitales con el doble de píxeles disponibles.

Incorpora un zoom óptico de 20 aumentos y lentes profesionales de la serie L con un equivalente en 35 mm a un 39 mm a 790 mm. La cámara también proporciona un zoom digital de 100x y sistema de estabilización óptica de la imagen, anunciado por Canon, como capaz de mantenerse incluso usando el máximo del zoom digital.

La cámara GL2 ofrece tres modos de grabación. El modo Movie captura vídeo entrelazado para reproducción estándar de TV, el modo Digital Photo es capaz de capturar imágenes estáticas a un tamaño máximo de 1,7 millones de píxeles (1.488 x 1.128 píxeles) sobre almacenamiento SD (Secure Digital) o MMC (Multimedia Card). También incorpora una conexión USB para transferir las imágenes al Mac o al PC. Finalmente, también incluye el modo Frame Movie, un método de captura de vídeo no entrelazado que graba vídeo a 30 fotogramas por segundo cuya principal virtud es ofrecer gran calidad en las imágenes para generar impresiones, contenido web o envío de imágenes a través de correo electrónico. Este método de captura ya fue popularizado por el modelo XL1S.

La nueva cámara DV incluye control manual del nivel de audio, controles externos y gestión de los diversos niveles a través de una pantalla LCD de 6,4 cm. Dispone de una zapata para colocar micrófonos direccionales u otros accesorios para iluminación fabricados por Canon.

Debe destacarse que esta cámara dispone de un modo Clear Scan que ayuda a los usuarios a capturar una imagen limpia desde un monitor o TV sin apreciar líneas, velocidades de disparo muy altas (1/15.000 sec.), sensibilidad mínima de iluminación de 6 lx y soporte 16:9. Su disponibilidad está prevista para el próximo mes, por el momento, en los EE.UU y tendrá un precio de unos 2.999 dólares. Web: www.canondv.com/gl2/index.html