Según afirma la BSA se tomarán iniciativas para combatir a los infractores, reuniendo información sobre aquellas empresas que se burlen de la ley ofreciendo formación en informática con software ilegal y emprendiendo acciones directas contra ellas. Para ello se colaborará, como ya viene siendo habitual, con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía, Guardia Civil) en el registro de locales y la incautación de los equipos informáticos que utilicen software pirata.

Por este motivo es básico que los centros de formación que actualmente no dispongan de suficientes licencias de software regularicen su situación de inmediato.

Una vez que las empresas hayan regularizado su software, podrán solicitar, de manera absolutamente gratuita hasta final de año, el nuevo certificado AENOR de Gestión del Software Original. La obtención de este certificado proporciona a las empresas un elemento diferenciador con respecto a la competencia.

Las empresas que deseen regularizar su situación pueden hacerlo a través del cuestionario que la BSA ha colocado en su web, www.bsa.org/es o a través del teléfono 902 211 048.