De momento, la compañía ya ha empezado a trabajar en el desarrollo de soluciones para la publicación en empresas con el objetivo de reducir la complejidad de los procesos de impresión y edición en formato web.

Kambis Ebrahimi, director general de Quark en Europa, ha presentado esta nueva unidad y ha enfatizado en la necesidad de consolidar los lazos entre cliente y fabricante para resolver de manera adecuada las necesidades del mercado. En este sentido, ha manifestado que “entendemos que nuestros clientes están mejor atendidos cuando podemos trabajar conjuntamente con los integradores de sistemas y otros fabricantes de soluciones tecnológicas que resuelven completamente sus necesidades”, expone el responsable.

Bajo el nombre del QSE, la nueva unidad de negocio ofrecerá soluciones para la gestión de contenidos así como tecnologías de edición crítica y servicios que pueden ayudar a las publicaciones a minimizar sus costes. Como ejemplo, la suite de herramientas de edición de Quark “diseñada para dinamizar e integrarse con todos los aspectos del flujo de trabajo para la entrega de información en múltiples medios”, explica Ebrahimi.

Esta suite está en la línea en la que últimamente trabaja Quark para la edición en múltiples medios unificando diseño web e impresión y gestionando al mismo tiempo el contenido de las bases de datos con tecnología modular que hace independiente el contenido de su formato de entrega y facilitando la edición en múltiples medios. Web: www.quark.com