La nueva impresora S820D con tecnología de burbuja se puede conectar a través de un cable USB a las nuevas cámaras digitales PowerShot S40 y S30. El sistema incorpora una ranura para tarjetas de memoria Tipo PCMCIA II, a la que se puede acomodar también tarjetas CompactFlash, Smart Media, SD, Memory Stick e IBM MicroDrive media (utilizando el adaptador adecuado).

Asimismo, la S820D funciona vía USB como una impresora convencional de inyección de tinta a color para usuarios de Macintosh.

También soporta el formato DPOF (Digital Print Order Format), que permite a los usuarios de equipos de cámaras digitales seleccionar las imágenes a imprimir directamente de la cámara.

La S820D incluye un panel de control LCD, al que se le puede incorporar un visor opcional de imagen en color TFT de 1,5 pulgadas. El panel LCD proporciona a los usuarios el acceso a funciones como la selección de tipo de dispositivos, la calidad, la fecha de impresión, la optimización de imagen y el número de copias a imprimir.

La S820D, con impresión a seis colores con cartuchos independientes, ofrece una resolución máxima de 2.400 x 1.200 píxeles, y puede alcanzar hasta 49 niveles de gradación del color en papel de calidad fotográfica. Además, puede imprimir a 1.200 x 1.200 puntos por pulgada sobre el papel normal.

Incluye el software PhotoRecord de Canon, que reconoce la mayor parte impresoras de Canon, cámaras digitales y escáneres, y proporciona equilibrio de color automático, según afirna Canon.

La impresora S820D saldrá al mercado durante el primer cuarto de 2002. Será compatible con Mac OS 8.6 – 9.x. La empresa no ha ofrecido la información específica sobre la compatibilidad con Mac OS X. El precio estimado es de 399 dólares (74.000 PTA aproximadamente), que incluye el cable USB y adaptador para tarjetas PCMCIA II CompactFlash. El visor LCD opcional tiene un precio de 99 dólares (18.000 PTA aproximadamente).

Web: www.canon.com