Creada para plataformas Mac y PC con conexión USB, es capaz de imprimir sobre papeles desde 10,2 cm x 15,3 cm hasta 33,2 x 48,6 cm y dispone de tres bandejas de alimentación. Está basada en las características técnicas del modelo DeskJet 1220C, presentado recientemente y la única novedad de este modelo es que se ha incorporado el software de Adobe Press Ready, una solución PostScript 3 para impresoras de consumo.

Según el fabricante, la utilización de este software junto a la tecnología propietaria de HP ofrecen a los profesionales una impresión precisa de archivos EPS: fuentes, gráficos, degradados y además permite a los usuarios crear composiciones con colores muy precisos que simulan los estándares para reproducción en fotomecánica como SWOP (americano) o Euroscale (europeo) para la realización de pruebas de color. En cuanto a su rendimiento, imprime hasta 11 páginas en negro y 9,5 en color y ofrece una opción para imprimir a 2.400 x 1200 ppp únicamente sobre papel fotográfico utilizando la tecnología propietaria de Hewlett-Packard PhotoREt III. También es posible utilizarla en entornos de redes locales gracias al servidor de impresión JetDirect. Entre las opciones destacan un botón de cancelación instantánea de la impresión, un indicador del estado de los cartuchos y la capacidad de la mecánica para trabajar con papeles muy gruesos (desde 60 a 135 g/m2).

Este modelo tiene prevista su comercialización a principios del mes de mayo a un precio estimado en el mercado norteamericano de 700 dólares (aproximadamente unas 120.000 PTA). Para encontrar más especificaciones técnicas de esta impresora puede dirigirse a: www.dj1220.com/deskjet1220/