De acuerdo con sus desarrolladores, la nueva versión del primer navegador que utilizó el suavizado de fuentes para Mac, incluye notables mejoras en su interfaz y en la navegación con teclado y se ha añadido la opción de reconocimiento de voz.

Asimismo, se ha mejorado su compatibilidad tanto con Java como JavaScript, con CSS (hojas de estilo en cascada) o el soporte para mostrar contenidos, en formato Flash 6 de Macromedia o QuickTime, son otras de sus mejoras.

De acuerdo con Ken Case, director ingeniero de OmniWeb,“nuestros usuarios quieren que cada página que visitan puedan utilizarla al 100%, por lo que este último año nuestro mayor esfuerzo ha sido mejorar el soporte para Java, CSS y JavaScript”. Aunque el responsable también apunta que aún no han conseguido todas las metas fijadas para OmniWeb, tales como soporte completo para todos los estándares web con W3C.

Will Shipley, presidente de Omni Group, calcula en medio millón el número de usuarios de OmniWeb, lo que él llama “constante aumento de la cuota de mercado” desde que se inició la distribución de Mac OS X y atribuye el éxito de su navegador web a que es el único que “está diseñado para este sistema operativo”.

La versión 4.1 es compatible con Mac OS X (10.0.x) o versiones posteriores y su precio es de 30,87 EUR, aunque también se puede descargar una versión gratuita desde el sitio web de Omni Group. Web: www.omnigroup.com/applications/omniweb/download/