Convertir textos impresos en papel en archivos electrónicos. Esa es la principal tarea de Readiris Pro 7, que en su última versión permite reconocer y convertir tarjetas de visita escaneadas para su posterior exportación a programas de gestión de contactos como AppleWorks 6 o Outlook Express. La nueva versión también mejora el soporte para formato PDF y lenguaje HTML, así como las capacidades de reconocimiento de diferentes modelos de cámaras digitales.

Readiris Pro 7 ofrece detección automática de orientación de la página y reconocimiento de documentos de múltiples páginas, que serán guardados como un único archivo de texto. Ahora, el programa de IRIS soporta hasta un total de 94 idiomas, entre los que se encuentran el coreano, japonés y chino.

Readiris Pro 7 es una aplicación “carbonizada” que requiere Mac OS 9.x o posterior (incluido Mac OS X 10.1), un procesador PowerPC G3, QuickTime 4.0 o posterior, 32 MB de memoria RAM y 60 MB de espacio libre en disco. La aplicación se puede adquirir a través de la web del desarrollador a un precio de 107, 52 EUR. Web: www.irislink.com.