TypeStyler 3.7.1. permite además, importar y exportar en diversos formatos, incluye herramientas de dibujo y es compatible con QuickDraw y PostScript.

Girar, doblar, arquear , estirar o rotar son algunas de las múltiples posibilidades que ofrece TypeStyler 3.7.1, además de añadir efectos de profundidad, texturas, brillo, iluminación y ajuste de la opacidad de los tipos.

Entre sus mejoras, destacan también que se han solucionado los problemas que existían con el sistema operativo Mac OS 9.1 y se ha mejorado la exportación de los tipos generados en alta resolución a formatos Photoshop (PSD), TIFF y EPS. Además, ahora exporta correctamente formatos CMYK y EPS para ser utilizados de forma óptima desde QuarkXPress o PageMaker, respetando la composición y la separación de color.

Se puede adquirir la nueva versión del TypeStyler a través de la página web del desarrollador, www.typestyler.com , por un precio de unas 53.000 PTA, o bien descargar una versión demo gratuita de 60 días de duración. Para utilizar esta aplicación se requiere un procesador PowerPC 604 a 120 MHz, 24 MB de memoria RAM, 60 MB libre en el disco duro.