Kodak ha desarrollado nuevos cables de ES (obturador electrónico) para ampliar la compatibilidad del respaldo a más cámaras digitales, entre las que se encuentran las de formato medio (Hasselblad 553 ELD, 503 y las Hasselblad mecánicas; Bronca; Fuji 680; Kapture Group True-Wide); las de gran formato (Sinar, Horseman, Toyo, Arca Swiss y Cambo); y otras cámaras como Horseman DigiFlex y Silvestri.

Pro Back Plus es un respaldo que ofrece una resolución de 4.080 x 4.080 píxeles, pudiendo crear archivos de imagen de 48 MB, según afirma Kodak. Permite además trabajar sin conexión al ordenador e incorpora una pantalla LCD con lectura de histogramas de color. La sensibilidad del Pro Back es equivalente a un ISO 100. Puede capturar una imagen cada dos segundos y almacenar en memoria hasta ocho imágenes antes de escribir en las tarjetas Compact Flash o bien transmitirlas vía FireWire.

El nuevo software del respaldo, Capture Studio, incluye herramientas para la edición de imágenes, como la de recorte, suavizado, balance de color, controles de saturación y un selector de color tipo cuentagotas; también se distribuye con herramientas de gestión del color ICC.

Precio: 3.990.000 PTA (+ IVA). Contacto: Kodak España. Tel.: 91 406 90 52. Web: www.kodak.com/go/professional