El periodista Charles Haddad en su columna de Business Week advierte de la posible repercusión negativa que puede tener para Apple la propuesta de Microsoft. Dicha propuesta pretende ofrecer a 14.000 escuelas pobres material informático, con la doble intención de evitar nuevos pleitos en contra de la compañía.

“Ciertamente es una oferta espectacular”, reconoce Hadad, quien también remarca que “Bill Gates no sólo ofrece ordenadores. Cerca de 90 millones de dólares (aproximadamente 17.000 millones de pesetas) estarían destinados a enseñar a los profesores a usar los ordenadores, y otros 160 millones de dólares (unos 29.000 millones de pesetas) servirían para ofrecer soporte técnico; además, Microsoft también donaría cerca de un millón de ordenadores restaurados”.

Planes similares en Europa

La intención de Microsoft de ganar favores para evitar juicios antimonopolio parece que también se extiende en Europa.

Según han publicado algunos medios nacionales esta semana (La Gaceta y Expansión), Microsoft ha renunciado a su derecho a tener una audiencia, prevista para los próximos días 20 y 21 de diciembre, con motivo de la investigación abierta en su contra por la Comisión Europea. Según informan estos medios, la compañía de Gates ha renunciado a este derecho con la intención de conseguir una solución extrajudicial.