La DVR-110 formato “SuperMulti” ofrece unas velocidades de 16x en la grabación de DVD-R/+R, 8x en grabación DVD-R DL/+R (doble capa), 6x en grabación DVD-RW, 8x en grabación +RW y de 5x en DVD-RAM. La unidad DVR-110D formato “dual” ofrece las mismas velocidades que el modelo DVR-110 “SuperMulti”, pero no es compatible con grabación en DVD-RAM.

Ambas unidades incorporan la tecnología “Performance Adjusting Firmware”, que permite el ajuste inteligente de la velocidad de rotación del disco. El “modo lento” que disminuye la velocidad de giro del disco para reducir el ruido de funcionamiento, mientras que el “modo rápido” aumenta la velocidad de rotación del disco para ofrecer un máximo rendimiento.

También cuentan con un “Sistema de Absorción de Resonancia Ultradinámica” (Mecanismo de Baja Vibración) para reducir la inestabilidad y las vibraciones provocadas por discos con irregularidades o dañados. Otra de las nuevas características incluidas en estas unidades es el “Servomecanismo de Control de la Inclinación por Cristal Líquido” para garantizar una escritura precisa compensando automáticamente el combado o espesor desigual en discos tanto de una, como de dos capas. Todas estas tecnologías unidades a un buffer de datos de 2 MB las permiten ofrecer una calidad óptima de grabación y un alto rendimiento.

Web: www.pioneer.es