Las pérdidas netas se cifran en 174 millones de dólares, unos 195 millones EUR. El total de ventas ha supuesto en este primer trimestre del año 2.300 millones de dólares; en el segmento de las Soluciones Globales de Telecomunicaciones las ventas han sido de 1.100 millones de dólares, lo cual significa que han descendido un 36% respecto al año anterior. El segmento de sistemas electrónicos integrados también ha registrado pérdidas de un 20% y tan solo las ventas en comunicaciones personales han subido un 1% respecto al mismo trimestre de 2001.

La industria de semiconductores de Motorola ha experimentado una caída en sus ventas de un 26% en comparación con el mismo trimestre del pasado año, con pérdidas que se han elevado hasta los 226 millones de dólares, más de 250 millones EUR.

Edward Breen, presidente y CEO de Motorola, ha valorado estos resultados de los que ha salido al paso argumentando que su compañía “está haciendo un sólido progreso reposicionando Motorola para que vuelva a tener rentabilidad la segunda mitad de este año”. Web: www.motorola.com