LiveMotion, es una herramienta para generar gráficos web y animaciones Flash, que ha incrementado su integración con otros productos Adobe, como Photoshop, GoLive y After Effects. Según afirma Adobe, la conversión es ahora más sencilla. Pero, lo más destacable de la nueva versión es su capacidad para crear contenidos dinámicos con ActionScript, desarrollar contenidos animados e interactivos para webs y soportes como CD-ROM o dispositivos PDA; además de importar y exportar a múltiples formatos. Asimismo, automatiza las tareas manuales de JavaScript.

Por su parte GoLive 6.0, ofrece versión para grupos de trabajo, que permite a los equipos de usuarios compartir y gestionar archivos y también la posibilidad de visualizar en “directo” el proceso de producción, además de soportar cualquier aplicación compatible con el protocolo WebDAV, incluyendo Photoshop, Illustrator e InDesign, así como Dreamweaver de Macromedia. Asimismo, la nueva versión también ofrece la posibilidad de autoría para contenidos orientados a dispositivos inalámbricos, y compatibilidad con XHTML, CHTML y WML.

Tanto LiveMotion 2.0 como GoLive 6.0 funcionan en sistemas Mac OS 9.1, 9.2, y de forma nativa cob Mac OS X 10.1. Adobe ha anunciado su lanzamiento para el primer trimestre de 2002 por un precio de 399 dólares (371,89 EUR). Aunque ambas ya se pueden reservar desde la web de Adobe.

Por otro lado, Adobe también presenta el paquete Adobe Web Collection 4.0, que incluye GoLive 6.0, LiveMotion 2.0, Photoshop 6.0 e Illustrator 10, disponible para los primeros meses de 2002, por un precio de 999 dólares (931,121 EUR).

Web: www.adobe.com