Casady & Greene ha desarrollado dos nuevas versiones del popular reproductor MP3 SoundJam para Macintosh. La versión completa SoundJam MP Plus 2.0 , como reproductor y codificador, permite crear archivos MP3 a partir de CD, y descargar las pistas a reproductores de audio portátiles, como el Rio 500, o el dispositivo Nomad II.

Esta versión del reproductor SoundJam está optimizada para equipos PowerMac G4 con Velocity Engine. Dispone de una opción Grabar desde una entrada de audio, que permite transferir pistas de sonido procedentes de cintas de audio, CD o voz directamente a MP3, MP2 o archivos AIFF, mediante el conector de entrada del Macintosh. Otras funciones del reproductor permiten disponer de un modo Karaoke, que elimina las letras de las canciones para cantar al mismo tiempo, y la función de acceder a bases de datos de CD en Internet, que permite mostrar los nombres de álbumes, artistas, canciones, y derechos de autor en pantalla, mientras se reproduce el CD.

Además de esta versión completa, que se puede descargar por 40 dólares (o adquirir el producto final próximamente por casi 50 dólares), existe la versión gratuita del reproductor, SoundJam MP Free, que también se puede descargar de la página de Casady & Greene, y permite 15 días de prueba de la versión SoundJam MP Plus. Web: www.soundjam.com.