El escáner DuoScan HiD ofrece una resolución óptica de 1000 x 2000 ppp. La cubierta superior del DuoScan HiD es ajustable para que la digitalización de originales voluminosos como libros y revistas sea más cómodo.

La tecnología de digitalización TwinPlate ofrece dos superficies de digitalización independientes, una para originales opacos y otra para transparencias. Los portadiapositivas por lotes pueden sujetar filminas de 35mm, diapositivas con marco de 35mm, películas de 6 x 9 cm y películas de 4 x 5 pulgadas. Junto con el escáner DuoScan HiD se incluye un paquete de portadiapositivas por lotes.

El nuevo escáner DuoScan de Agfa incluye la última versión del software de digitalización FoloLook. FotoLook 3.5 posee características como un mejorado USM (contraste de detalle), una mayor funcionalidad de digitalización por lotes y conformidad con los estándares de CIELab. Entre otras herramientas profesionales de FotoLook se incluyen el destramado variable para digitalización de imágenes de semitono, curvas de gradación y corrección de gama y de tonalidades.

Agfa ha integrado la gestión del color en el software de FotoLook. Gracias a perfiles de color, los usuarios pueden ver y realizar pruebas en pantalla en la fase de previsualización en FotoLook. El software independiente ColorTune permite a los usuarios crear sus propios perfiles de digitalización personalizados para obtener un control completo a través del sistema de exposición de imágenes. El escáner incluye el CD-ROM 3.16 de escáneres de Agfa que incluye FotoLook 3.5 y documentación de utilización además de otro CD-ROM con el software de gestión de color ColorTune.

Este escáner ha sido diseñado especialmente para profesionales como fotógrafos, ilustradores gráficos, bases de datos con imágenes, archivos de museos, editores especializados e impresores comerciales. El escáner DuoScan HiD estará disponible a partir de este mes de febrero a un precio recomendado por el fabricante de 2.450 dólares (unas 485.000 PTA) en el mercado norteamericano. Todavía no hay disponibilidad de datos para su comercialización en España. Web: www.agfa.com