¿Un Photoshop Elements made in Apple?

El hecho de que la presentación tenga lugar coincidiendo con la feria dedicada a la fotografía, PhotoPlus Expo, ha disparado el rumor de que Apple podría desvelar una nueva versión de iPhoto, con capacidades muy ampliadas, que entraría en competencia directa con Adoobe Photoshop Elements. Este rumor se ve alentado más si se tiene en cuenta que Adobe ha lanzado la versión 4.0 de Elements para Windows, pero no ha dado fecha para el lanzamiento de la versión correspondiente para Mac, aunque sí ha declarado que tiene intención de lanzarla en el futuro.

¿Nuevos Power Mac con procesador de doble núcleo?

En cuanto a los nuevos Macintosh, la mayoría de los sitios web de rumores especulan con nuevos Power Mac G5 de sobremesa. En el modelo superior se incluirían dos de los nuevos procesadores G5 de doble núcleo de IBM mientras que el resto de los modelos llevaría dos procesadores de un único núcleo o un solo procesador de doble núcleo. Ningún sitio web especifica qué velocidades de procesador podrían alcanzar, pero coinciden en que se incorporarán tarjetas de vídeo PCI-Express, capaces de trabajar en papalelo, más rápidas que las AGP actuales, y memorias DDR2.

¿Un PowerBook HD?

En cuanto a los portátiles profesionales, que algunos sitios web califican como “en estado de verdadera necesidad de una actualización”, no se sabe que cambios podrían incorporar. Aunque podría haber alguna sorpresa, se espera que sean “menos que sustanciales” ya que Apple está entrando sus esfuerzos en las próximas máquinas basadas en Intel. Los únicos detalles apuntan a discos más rápidos, mejoras en los sistemas de vídeo y la posibilidad de que Apple anuncie un portátil con pantalla de mayor resolución, hasta alcanzar los 1.920 píxeles de ancho del formato HD.