La reproducción de sonido en formato MP3 aumenta su oferta con un nuevo dispositivo de Grundig que es compatible con Macintosh. El reproductor no incluye memoria interna, pero se le puede insertar una tarjeta de memoria de 32 MB, que viene de serie con el dispositivo, así como auriculares estéreo y un adaptador de puerto de serie para Mac, más un CD-ROM con el software de instalación.

Además de poder escuchar la música almacenada en las tarjetas multimedia Infineon, el Mpaxx de Grundig también permite reproducir música pregrabada en tarjetas ROM, sobre las que no se puede grabar nueva información y que van equipadas con una identificación para evitar copias ilegales. Es resistente a los golpes y a las condiciones climáticos, lo cual permite su utilidad al aire libre. Su precio es de 34.900 PTA IVA incluido. Contacto: Grundig España. Tel.: 902 100 036. Web: www.grundig.es.

Respecto a las memorias de tipo flash que aceptan este tipo de reproductores, cabe decir que su precio está creciendo debido a la falta de componentes básicos. Esta circunstancia tiene sus consecuencias en el mercado de los fabricantes de reproductores MP3, que en estos momentos está en plena expansión, y puede provocar que muchos de estos fabricantes no se adentren en este campo. Aunque la capacidad de estas memorias continúa ampliándose, como las nuevas presentadas por Simple Technology, que ha anunciado tres nuevas tarjetas de 512, 800 y 1024 MB, con lo que alcanza la cota de 1 GB en su configuración de tarjetas de memoria temporal flash.