"Apple ha integrado directamente en Shake 3.5 capacidades de morphing y warping basadas en formas, las más solicitadas por nuestros usuarios, haciendo que estos efectos resulten aún más fáciles de crear", asegura Rob Schoeben, vicepresidente de Marketing de Aplicaciones de Apple.

Según explica Apple, las nuevas capacidades de morphing y warping en Shake 3.5 utilizan herramientas "spline" estándar de la industria. Shake 3.5 mejora también el gestor de renderizado en red Shake Qmaster basado en la tecnología Rendezvous. Este puede ahora manejar tareas de renderizado distribuidas tanto de Shake como de Alias1 Maya. La versión 3.5 incorporación además soporte para los formatos QuickTime RGB de 16 bits y YUV de 10 bits.

Según explica la compañía, con Shake 3.5 los creadores de efectos especiales pueden elegir de manera selectiva qué operaciones se procesan con una profundidad de color de 8, 16 o 32 bits, permitiendo que las imágenes con un gran rango dinámico sean compuestas con mayor fidelidad al tiempo que se mantiene un alto rendimiento del conjunto.

Shake 3.5 ya está disponible para Mac OS X, Linux e IRIX. Shake 3.5 para Mac OS X con un número ilimitado de licencias de renderizado tiene un precio estimado de 2.699 EUR+IVA, y para Linux e IRIX de 4.299 EUR+IVA, con un precio

de mantenimiento anual de 1.299 EUR+IVA. Los usuarios registrados de

Shake 3 puede actualizarse por el precio de 699 EUR+IVA. Web: www.apple.com/es/shake.