Logitech ha presentado una gama de altavoces que introducen a la empresa en el campo del sonido. La línea SoundMan incorpora la tecnología LIMAD en los modelos SoundMan G1 (el más sencillo), SoundMan X1 y SoundMan X2, el más avanzado de la gama. SoundMan X1 dispone de dos altavoces satélite y un altavoz de graves que proporcionan en total 25 W de potencia RMS. La familia de altavoces SoundMan presenta conexión USB para Macintosh, y se suministran con el CD-ROM Music Center MP3, con canciones para MP3 y software de AudioSoft. Los altavoces estarán en el mercado a lo largo de los meses de julio y agosto por unos precios que van desde las 7.490 PTA IVA incluido del SoundMan G1, hasta las 19.900 PTA IVA incluido del SoundMan X2.

Logitech también ha presentado dos modelos de ratones y un gamepad para Macintosh, a través de conexión USB. Se trata de los modelos Wingman Gamepad Extreme, MouseMan y WingMan Gaming Mouse. El primero de ellos es un gamepad diseñado para los juegos, que incorpora la tecnología G-Force y que supone un mayor control del movimiento sobre la pantalla. Este dispositivo estará disponible en el mercado a partir del 26 de julio a un precio de 8.900 PTA IVA incluido.

El ratón inalámbrico MouseMan presenta un botón de navegación, como anteriores modelos de la marca, y funciona con la radiotecnología desarrollada por Logitech, que según la empresa, resulta más fiable que la tecnología de infrarrojos en otros periféricos sin cableado. Este ratón estará en la calle a un precio de 11.900 PTA desde este mes de junio.

Por último, Logitech ha presentado como primer paquete de nuevos productos de este año, el ratón WingMan Gaming Mouse, un ratón específico para juegos, al poseer tres botones y una bola más pesada para controlar con más fiabilidad la posición del cursor. Este ratón, presentado en la feria CeBIT de este otoño, incluye el software MouseWare, para Macintosh, siendo el único de los dispositivos de Logitech presentados que dispone de controlador específico para Mac. Según la empresa, el resto de los productos están esperando la llegada de Mac OS X para lanzar controladores USB para Mac a través de un CD-ROM. Mientras tanto, Logitech dispondrá de controladores para estos periféricos en su página web.

WingMan Gaming Mouse tiene un precio de 7.900 PTA IVA incluido, y ya está disponible en los distribuidores de Logitech. Contacto: Logitech. Tel.: 93 419 11 40. www.logitech.com.