El nuevo trackball, según Logitech, funciona sin cables en un radio de dos metros, incluso sin un campo de visión libre de obstáculos gracias a la tecnología de la radiofrecuencia. Incorpora, además, tecnología de medición óptica, que no requiere mantenimiento al no incorporar elementos mecánicos.

En cuanto a los ratones, el modelo Wheel Mouse Optical tiene un diseño apto para ser utilizado tanto por usuarios zurdos como diestros, e incluye tres botones, uno de ellos de navegación. Por su parte, el MouseMan Wheel Optical ha sido diseñado con un material de tacto más suave en sus laterales y, además del botón de navegación, incorpora dos botones adicionales y otro más para el dedo pulgar, que facilita la navegación por Internet.

Todos los dispositivos tienen conexiones a puerto USB y son compatibles con sistemas Mac OS 8.5 o superior. El trackball estará disponible a partir de julio a un precio de 14.900 pesetas (IVA incluido). Los ratones Wheel Mouse Optical y MouseMan Wheel Optical tendrán un precio aproximado de 7.990 PTA (IVA incluido) y 11.900 PTA (IVA incluido), respectivamente. Contacto: Logitech. Tel.: 93 419 11 40. Fax: 93 419 89 79. Web: www.logitech.com.