Con un tamaño similar al de un teléfono móvil y un peso aproximado de 170 gramos, la nueva Camedia Brio D-100 ofrece 1,3 millones de píxeles y presenta un objetivo de 35 mm (f2.8), un zoom óptico 2x y una velocidad de disparo continuo de 0,3 segundos. La resolución máxima de imagen que es capaz de ofrecer este dispositivo es de 1.280 x 960 píxeles y es capaz de capturar hasta dos imágenes por segundo. La Brio D-100 incorpora una pantalla LCD de 3,75 centímetros a través de la cual el usuario podrá mostrar las imágenes y acceder a las diversas opciones de la cámara.

La D-100 incorpora una tarjeta SmartMedia de 8 MB con la que, según Olympus, el usuario podrá almacenar hasta 122 imágenes Baja Calidad (SQ). Del mismo modo, el modelo que inaugura la nueva línea económica de Olympus incorporará cable USB, cable para la salida de vídeo, el programa propietario de Olympus Camedia Master y un paquete de baterías de litio CD-V3. La Brio D-100 también puede funcionar con dos pilas alcalinas AA o batería Ni-MH.

La nueva cámara de Olympus no precisa de controladores para funcionar en sistemas Mac OS 8.6 o posteriores, ya que únicamente conectando la cámara al puerto USB del Mac, éste reconocerá el dispositivo automáticamente.

Según el anuncio norteamericano la cámara digital Camedia Brio D-100 estará disponible a partir de mayo a un precio aproximado de 349 dólares (unas 63.000 PTA). Este dispositivo también estará disponible en España en esa fecha. Contacto: Ros Fotocolor. Tel: 91 375 56 00. Web: www.olympus.com.