AbiWord se presenta como alternativa a Microsoft Word; Gnumeric es la aplicación que sustituye a Excel, con el 95% de sus funciones incorporadas, según afirma el desarrollador; Guppi está orientada al dibujo y creación de gráficos; SodiPodi es un programa de manipulación de imágenes vectoriales, que según su fabricante, es una herramienta de edición gráfica a menudo comparada con Adobe Illustrator; y TeXShop, un editor de textos con capacidades para automatizar la autoría de textos técnicos.

Asimismo, AbiWord permite trabajar con documentos de Microsoft Word, como Gnumeric documentos de Microsoft Excel. SodiPodi permite la edición de documentos en formato SVG (Scalable Vector Graphics), y TeXShop edita formatos de archivo DVI (DeViceIndependent ). Todos ellos pueden imprimirse como archivos PDF con el centro de impresión de Mac OS X.

El paquete OpenOSX Office 1.0 está disponible por un precio de 40 dólares (44,47 EUR). Y la compra del paquete de Office de OpenOSX junto con GIMP, programa de manipulación de imágenes tiene un precio de 50 dólares (55,59 EUR). Web: http://OpenOSX.com/office/