La nueva versión de OpenGL desarrollada por Apple incluye soporte para la tecnología Velocity Engine que Apple ha incorporado en las últimas máquinas G4. OpenGL 1.1.2 se puede descargar de la web de Apple: http://asu.info.apple.com/swupdates.nsf/artnum/n11545. y permitirá trabajar con los gráficos 3-D basados en el estándar gráfico desarrollado por Silicon Graphics en 1992. Desde entonces, OpenGL ha ganado la aceptación de múltiples usuarios de plataformas, debido a que se trata de un estándar abierto con características y especificaciones sin control por parte de una sola compañía, a diferencia de la tecnología de Microsoft Direct3D o la propia QuickDraw 3D de Apple, competidoras de OpenGL. En enero de este año, Apple anunció que adoptaría la tecnología OpenGL como interfaz de aplicación gráfica por defecto, y poco después, la compañía presentaba un controlador compatible con Mac OS. OpenGL está ganando aceptación también entre los desarrolladores que programan juegos y otras aplicaciones 3-D para Mac.

Desde la presentación de la primera versión a principios de año, OpenGL