La Optio 330 permite la captura de imágenes fijas en formato JPEG de un tamaño máximo de 2.048 x 1.536 y de imágenes en movimiento en formato AVI con capacidad de grabación de hasta 30 segundos a 15 fotogramas por segundo. Incorpora además una pantalla LCD de 1,6 pulgadas; y funcionalidades como reloj con alarma que muestra la hora local de 62 países.

Incluye control automático del enfoque, modo de exposición y flash e incorpora sistema para la eliminación del efecto de ojos rojos. Asimismo, permite cinco modalidades de disparo (estándar, escena nocturna, temporizador de hasta 15 segundos, película y multi-exposición) y tiene un ratio de sensibilidades de 100 y 200 ISO. Esta pequeña cámara incluye un sistema de reducción de ruido que se activa cuando la velocidad de disparo supera el segundo para evitar movimientos no deseados en la captura de la imagen. Dispone como solución para almacenamiento de un banco para tarjetas Compact Flash del tipo 1 y acepta dispositivos de cualquier capacidad.

Esta cámara incluye un sistema operativo propietario de Pentax multilingüe que permite operar con ella en castellano, además de en cinco idiomas más. Incorpora un puerto USB que permite la transmisión de imágenes al Mac y controladores compatibles con sistema operativo Mac OS 8.6 o posterior. El precio para España todavía no ha sido facilitado por el distribuidor. Contacto: Reflecta. Tel.: 93 339 11 54. Web: www.reflecta.es