La empresa Lexmark ha anunciado dos impresoras de inyección de tinta para pequeños negocios, Optra Color 40n y Optra Color 45n, y otra impresora láser color OptraColor 1200n, pensada en principio para departamentos gráficos.

Las dos primeras impresoras, que se lanzarán en julio en el mercado americano, trabajarán con lenguajes de descripción de página PostScript 2 y PCL, y funcionarán en procesadores de 33 MHz. Las impresoras de inyección de tinta imprimirán ocho páginas en color por minuto, y cuatro si son en color con una resolución de 600 ppp.

Optra Color 40n incorporará 12 MB de RAM y podrá ampliarse hasta 68 MB. La impresora de red incluirá capacidades de conexión Ethernet y aceptará formatos de 8,2 x 14,3 pulgadas, según Lexmark. Por su parte, Optra Color 45n también incluirá conexión Ethernet y 24 MB de RAM.

Los usuarios de Mac pueden optar por la versión estándar de Optra Color 45n, de 8 MB y sin soporte Ethernet, para añadir un adaptador LocalTalk, y acomodar 72 MB de RAM. En ambas versiones se podrá imprimir en un ancho medio de 12,6 x 22 pulgadas.

La otra nueva impresora láser, Lexmark Optra Color 1200n, saldrá al mercado en agosto. Tendrá una velocidad de 12 ppm tanto en color como en monocromo, y estará basada en un procesador de 200 MHz. Imprimirá a 600 ppp en formatos medios de 11,7 x 17 pulgadas, y estará destinada para un uso doméstico de corrección y copia. Soportará lenguajes de descripción de página PostScript 2, PCL 5c y PCL 6. Además, incorporará conexión Ethernet, pudiendo incluir hasta 128 MB de RAM y 4 MB de memoria flash.