A partir de ahora, según han manifestado fuentes de la propia compañía, Palm contará con una empresa subsidiaria que será la responsable del desarrollo de software y de la que David Nagel, un veterano en la industria del software, ha sido nombrado presidente y CEO. “La creación de la subsidiaria nos aportará más oportunidades para llevar el mercado a nuevos niveles”, ha manifestado el responsable.

La división Solutions Group será una licencia de Palm OS y tendrá los mismos derechos y obligaciones que cualquier otra licencia y, aunque ambas compañías tendrán departamentos comunes como el de finanzas o el de recursos humanos, las dos aportarán resultados por separado. Con ello, Palm intenta evitar la creación de cualquier conflicto de intereses entre las divisiones de hardware y software.

Este anuncio coincide con la presentación de los resultados de un estudio de mercado realizado por Palm sobre los dispositivos de manos y según el cual, se han vendido alrededor de 20 millones de dispositivos con su sistema operativo en todo el mundo. Aproximadamente un 80 por ciento de los dispositivos de mano que se vendieron sólo el pasado mes de noviembre en los Estados Unidos estaban basados en Palm OS, según informa la compañía. Un sistema que Palm utiliza en sus propios PDA así como en los de otras compañías como Handspring y Sony y que son compatbles con el Mac. Web: www.palm.com