El modelo m515 incorpora 16 MB de memoria RAM, es decir, el doble que los demás modelos del propio fabricante y la nueva versión Palm OS 4.1 con opciones como agenda de eventos y la posibilidad de editar directamente en la PDA, ver presentaciones en Power Point, vídeos y fotografías, leer libros electrónicos y visualizar sitios web sin necesidad de conectarse. Asimismo también permite realizar funciones de comercio electrónico, mensajes SMS y conexión a la red inalámbrica con el software Mobile Connectivity.

Estas características también son contempladas por el modelo m130, el cual también ha sido diseñado con arquitectura de expansión dual (con ranura para tarjetas Secure Digital y conector USB) para añadir contenido, capacidad de almacenamiento y soluciones de protección de datos utilizando la ranura de tarjetas de expansión.

Por otra parte, tanto Palm m515 como m130 incluyen la posibilidad de incorporar el nuevo módulo SD Bluetooth de Palm que dota a la PDA de capacidades de Bluetooth. La ranura de tarjeta SD/MMC permite al terminal comunicarse a través de Internet, utilizando WAP, SMS, Web Clipping o MultiMail, o conectarse a otros dispositivos Bluetooth como ordenadores, portátiles, impresoras o puntos de acceso LAN, entre otros.

Como todos los productos de Palm, estos dos dispositivos que serán comercializados por Santa Bárbara, cuentan con una garantía de dos años y un precio de 541,67 EUR + IVA para el modelo m515 y de 382,27 EUR +IVA para el m130. Teléfono: 93 474 29 09. Web: www.santabarbara.es