Pantone ha anunciado el lanzamiento de la actualización de ColorReady 1.1, un programa de software para Mac que integra tres utilidades, una Xtension para QuarkXPress, un módulo adicional para Adobe Illustrator y un XTra para Macromedia FreeHand. Y que presenta flexibilidad en la creación, la calibración, la visualización previa, y el uso compartido de paletas personalizadas, según el fabricante.

Pantone ColorReady trabaja con el método de equivalencia de colores ICC en combinación con el proceso de calibración Pantone Visual Calibration Process y ofrece la posibilidad de crear paletas de colores calibrados formados por colores Pantone y colores personalizados. Por otra parte, este programa permite acceder a todos los sistemas de color Pantone, la entrada de colores mediante un espectómetro, y admite la creación y edición de colores en modelos como CMYK, HLS y RGB.

Es compatible con Apple ColorSync, los estándares ICC, con QuarkXPress 3.x o posterior, Illustrator 7.0 y FreeHand 7.0 o posterior. Con el sistema 7.6.1 o posterior de Macintosh y ordenadores PowerPC.

La actualizazción 1.1 de ColorReady puede descargarse desde el sitio web de pantone. Contacto: Royal Paper. Tel.: 93 414 32 62. Web: www.pantone.com.