Según confirmó a Macworld durante una entrevista telefónica, Simón Rodríguez, uno de los socios de IMAS Digital Resources y responsable del área de ocio e Internet, el local ofrecerá, en principio, una red local con once iMac y dos G3. A la espera aún de recibir las máquinas y dar los últimos retoques al local, tienen previsto ofrecer lo último en el mercado de los juegos para Mac que pueden ser disfrutados en red; Myth II, Starcraft, Carmageddon II, Falcon 4.0 por citar sólo algunos entre la multitud de títulos de los que ya han realizado pedido en firme a uno de los mayores distribuidores de software de entretenimiento para esta plataforma. IMAS tiene previsto ofrecer además de los juegos en red con iMac, una serie de servicios como navegación por Internet a modo de cibercafé y un área dedicada a servicios de alquiler profesionales donde los usuarios podrán desde realizar impresiones de calidad hasta utilizar la Red para enviar trabajos a su clientes a modo de centro de teletrabajo.

Entre los objetivos a corto de plazo de este proyecto se encuentra “quitar el miedo de la gente a los Mac” según afirmó Simón Rodríguez y para ello reiteró que, “instalaremos en algunas de las máquinas Virtual PC para que los usuarios vean las posibilidades en cuanto a la compatibilidad real que ofrecen estos ordenadores”. Los objetivos a medio plazo de IMAS pasan por la expansión del nuevo negocio montando una franquicia de un ciberlocal especializado en ocio y entretenimiento y seguir creciendo montando todo este sistema en soporte móvil para poder desplazarse por toda la geografía estando presente así en diferentes eventos que aglutinen a la juventud, en conciertos, en carpas, etc...

La apertura del local está prevista para el día 18 de junio (viernes). Cada vez son más los nuevos proyectos que van surgiendo en España de empresas que se comprometen con la comunidad Macintosh, pero de nuevo, Apple España ha limitado su colaboración con los responsables del proyecto a proporcionar unos paquetes de hojas técnicas de especificación de producto, según afirma este socio. Contacto: IMAS Digital Resources. (Simón Rodriguez). Avda. Maestro Alonso, 40. 03012. Alicante. Tel.: 96 525 94 11.