Ambos formatos DVD mejoran sustancialmente la capacidad de almacenamiento de los actuales discos: HD-DVD ofrece 15 ó 30 GB y Blu-ray 25 ó 50 GB, en función del disco. Pero los dos son incompatibles entre sí.

Paramount fue uno de los primeros proveedores de contenidos en apoyar el formato HD-DVD que fue desarrollado por Toshiba y NEC, y respaldado por el DVD Forum. Otros de los que respaldan el HD-DVD son: Warner Home Video, New Line Cinema, HBO, Universal Pictures y Sanyo. La semana pasada Intel y Microsoft anunciaron su apoyo al formato HD-DVD.

Blu-ray Disc es respaldado por un mayor número de fabricantes como Sony, Panasonic, Samsung, Dell, Hewlett-Packard, Apple y Philips. De los proveedores de contenidos que apoyan al formato destacan: Sony Pictures, Twentieth Century Fox, Walt Disney Pictures, Lions Gate Home Entertainment y Universal Music Group.

La compatibilidad que va ha ofrecer el formato Blu-ray con la videoconsola PlayStation 3 ha influenciado en gran medida la decisión de ofrecer contenidos en formato Blu-ray, según ha comunicado Paramount. Al mismo tiempo, ha reconocido que serán los usuarios quienes decidan que formato de alta definición se impone, por eso han decidido ofrecer contenidos en ambos formatos.

La prueba de fuego donde comenzará a definirse el ganador de la disputa comenzará a finales de año, cuando el formato HD-DVD llega a Japón. En los Estados Unidos llegará a principios de 2006.

Web: www.paramount.com