Durante la última edición de la feria Info.com/99, que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, Tektronix ha renovado su tecnología PhaserLink de gestión de impresión. Este software actúa como un servidor Web recogiendo la información sobre el estado de la impresora y permitiendo controlarla desde cualquier punto de la red. PhaserLink incluye entre sus nuevas capacidades la de notificar mensajes al usuario mediante correo electrónico desde cualquier punto de la red. El usuario asigna una dirección IP a la impresora, y el control de la misma se realiza desde cualquier navegador Web. El Protocolo de Impresión Internet (PPI) es el estándar en el que se basa PhaserLink, sirviendo para plataforma Windows y Macintosh por su carácter abierto. La impresión directa PDF se realiza mediante soporte de PostScript 3 para documentos de Internet o intranet (incluido el protocolo AppleTalk), arrastrando y soltando el documento.

PhaserLink también incluye la opción de gestionar impresiones remotas en cualquier impresora Phaser conectada en red a Internet. El usuario, para ello, dispone de una contraseña personal.

Según Tektronix, la tendencia en la gestión de impresión es la de incorporar el protocolo IPP entre los fabricantes. PhaserLink es una tecnología de Tektronix que incorpora a sus modelos de impresoras desde 1996, y en esta versión, PhaserLink estará incluida en todos sus modelos como firmware dentro de cada máquina. Contacto: Tektronix Española. Tel.: 91 372 60 00. www.tektronix.com.