El nuevo monitor Philips de 21,5 pulgadas LCD 221S3USB permite trabajar con un segundo monitor sin necesidad de utilizar otro enchufe para conectarlo gracias a la conexión USB, a través de la cual, también recibe la señal de vídeo. No es necesario por tanto ni conexión VGA o DVI ni, como ya hemos comentado, toma de corriente.

philips presenta un nuevo monitor lcd con conectividad usbElimina así la necesidad de contar con una fuente de alimentación para el monitor, lo que unido a la retroiluminación LED de bajo consumo y a la ausencia de mercurio en su fabricación, lo convierten en una de las mejores opciones en términos de ahorro energético. Consume apenas 8 watios, aproximadamente la mitad de un monitor estándar.

En cuanto a la ergonomía del mismo, integra el dispositivo Compact Ergo Base que permite inclinar y girar el monitor para ajustarlo a cada usuario y poderlo colocar en la posición correcta a la altura de la vista.

En cuento a los datos puramente técnicos, su resolución de pantalla es de Full HD 1.920 x 1.080 píxeles con un contraste de 1.000:1 y un brillo de 150 cd/m. Tiene un ángulo de visión de 160º, se puede inclinar desde -5 a 20 grados y, como ya hemos comentado, tanto la energía como la señal de vídeo llegan al mismo a través del cable USB 2.0.

El Philips 221S3USB S-Line estará disponible próximamente por un precio recomendado de 155 EUR más IVA.