Un módulo XTension para XPress, denominado Media Portal permitirá a los diseñadores categorizar los contenidos que ponen a disposición de otros usuarios a través de Internet y utilizar una especie de cesta para la compra, a través de la cual se pueden especificar los contenidos solicitados. El sistema de trabajo colaborativo basado en Internet, QuarkAPS mantiene privilegios de acceso, proporciona índices para búsquedas compleja y minimiza los errores de producción ya que también incluye funciones de preflight en línea; entre otras múltiples funcionalidades, según ha destacado Quark.

Respecto a XPress 5, Jürgen Kurz, director de producto, indicó que la aplicación estará disponible dentro de unos 6 o 9 meses, dejando bien claro de nuevo que se comercializará “cuando esté realmente lista”. Conscientes del paso atrás que se dio con el lanzamiento de XPress 4 y los problemas que supuso para muchos usuarios, Kurz también matizó que, “la filosofía de Quark para el desarrollo de nuevos productos está orientada ahora a estándares abiertos como SVG (Scaled Vector Graphics) o XML (Extensible Markup Language).

El presidente y CEO de Quark, Fred Ebrahimi, también hizo aparición en escena y fue blanco de las reiteradas quejas por parte de clientes allí presentes acerca de la política de actualización y licencias de los productos de Quark, soporte técnico y la estabilidad de alguno de sus principales productos como Xpress. Ante esta situación, Ebrahimi se limitó a presentar disculpas argumentando que su compañía está intentando hacer las cosas diferentes ahora. “Nos hemos convertido en una compañía más abierta. Nosotros amamos el mundo de la publicación”, refiriéndose a las nuevas directivas en cuanto a tecnología para productos y renovada actitud de trato con el cliente. Web: www.quark.com