A pesar de que Apple ha continuado introduciendo productos y ha venido ofreciendo resultados financieros trimestrales mejores que otros fabricantes en estos momentos de crisis en el sector, el valor de la acción de Apple continúa muy bajo. ¿Por qué?

Hassad observa en su columna que el comportamiento de la acción de Apple está íntimamente vinculado a la presentación de nuevos productos considerando que, “Apple es un valor muy sensible a las noticias y su fortuna esta unida de forma muy estrecha a los comportamientos de su ciclo de productos”.

Así, Hassad considera que el precio de la acción de Apple depende más de expectativas que de verdaderos resultados haciéndose eco del antiguo dicho en círculos de bolsa de “compra sobre rumores y vende sobre noticias”.

El autor considera que Apple se encuentra en mal momento de su ciclo de producto tras el análisis de picos y valles en la cotización de la acción de Apple en los últimos ocho meses y estima que no se producirá un incremento claro de la demanda de productos hasta finales del año próximo, lo que suena realmente estremecedor.

Haddad afirma que sus sospechas han sido confirmadas por importantes analistas de la industria que vienen siguiendo a Apple desde hace tiempo. Compañías como Morgan Stanley Dean Witter consideran que el valor de la acción de Apple oscilará entre los 9 y los 20 dólares durante un tiempo. La acción de Apple cotizaba ayer a 17,84 dólares. El artículo completo está disponible en: http://www.businessweek.com/bwdaily/dnflash/aug2001/nf20010829_930.htm