A través de opiniones recabadas en el canal de distribución, la marcha de Martorell supone una gran pérdida para Apple España ya que ha sido quien ha llevado el mayor peso para sacar adelante el Proyecto Grimm en nuestro país. Ésta, es la segunda baja importante en Apple España desde finales de enero. Anteriormente, había sido Ángel Modrego; dealer manager de educación que prestaba atención a las iniciativas en estos temas dentro del canal de distribución. A partir de ahora cualquier tema relacionado con educación en Apple España pasa a manos de Guillermo Ruiz, actual responsable de márketing y de José Antonio Artiz.

Un gran proyecto educativo

Campus2day de Alemania y la compañía inglesa Sosstudent Ltd. unieron sus fuerzas el 1 de Marzo de 2000 para llevar adelante el proyecto de una comunidad europea de estudiantes. El resultado es este portal especializado que opera en cinco países europeos: Alemania, Inglaterra, Italia, España y Francia y está formado por un equipo internacional muy joven de 70 personas.

Según Emanuele Boni y Sven Kolthof, responsables de esta empresa, “queremos crear un sitio para estudiantes y por estudiantes que les ofrezca lo que realmente les concierne tanto on-line como off-line”. En este punto, cabe destacar que el desarrollo off-line de C2day se llevará a cabo en “e-lofts”, grandes espacios abiertos presentes en las principales ciudades europeas, que permitirán a los estudiantes construir una verdadera comunidad off-line más allá de las relaciones a través de la Red. También se está desarrollando una plataforma de comercio electrónico en C2day que ofrecerá valor añadido para bienes y servicios de interés para cualquier estudiante europeo.