Entre las razones para elegir esta tecnología ha matizado que aparte de sentirse un "maquero" desde siempre y que han sido varios los años de trabajo conjuntos con la SGAE con esta tecnología, considera que QuickTime no invade el ordenador del usuario frente a soluciones de otros fabricantes y ha destacado que QuickTime, desde su punto de vista, "es la herramienta para difusión de contenidos que más posibilidades ofrece para incorporar información de referencia sobre el autor de la obra".

En este punto, Portal Latino está íntimamente unido a la SGAE, quien ha visto en esta tecnología una nueva fórmula de promover la importancia del autor y generar conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de propiedad intelectual en cualquier medio que se publique. "Que mejor fórmula que disponer de toda la información a un clic de ratón como ofrece QuickTime", ha afirmado Ignacio Pérez.

La participación de Portal Latino en las sesiones de vídeo digital de Apple pasará por presentar de forma muy práctica cuál es su método de trabajo con el vídeo digital para distribuirlo a través de Internet, todo ello dentro del proyecto de TV Latina.

Ignacio Pérez también ha anticipado que se mostrarán las nuevas páginas rediseñadas de TV Latina con sus nuevos servicios y ha confirmado que las emisiones en directo, de las que podría verse algo durante la demostración, comenzarán tras un periodo de pruebas en septiembre, el próximo mes de octubre. También ha anticipado que el próximo martes se anunciará un concurso internacional de creación de breves.

Este innovador certamen premiará las mejores obras audiovisuales con duraciones entre 5 y 40 segundos y con un tamaño no superior a 1 MB en formato QuickTime, para su retransmisión a través de TV Latina. En este punto, se pretende implicar a los votantes para elegir los mejores breves a través de un sistema que integra Flash y QuickTime para llevar cabo las votaciones, tener un control sobre los resultados y hacer que el propio votante pueda participar en un sorteo si es que su elección finalmente coincide el vídeo ganador. La presentación es el martes, 20 de junio en el Auditorio del Recinto Ferial Juan Carlos I en IFEMA. Madrid. Web: www.portalatino.com