HP ya ha puesto en marcha la edición 2002 de sus Premios de Fotografía Digital HP Invision en el que 13 finalistas optan a convertirse en el Fotógrafo Digital del año. Los participantes han sido escogidos entre los concursos nacionales celebrados el pasado año en universidades y escuelas superiores europeas que imparten cursos de fotografía.

En esta ocasión, el certamen cuenta con la participación de creativos procedentes de universidades de Bélgica, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Estonia, Francia, Hungría, Israel, Letonia, Lituania, Reino Unido, Rusia y Suecia. El caso español está representado por Pepa Torre Beltrami. Como ella, los ganadores de cada país tendrán que crear 12 fotografías digitales utilizando la solución de fotografía digital HP cedida por la compañía. Concretamente, elaborarán cuatro imágenes sobre cada uno de los tres temas del concurso: “Retrato”, “Lo tuyo” y “Mundo natural” a partir de la cámara digital y las soluciones de escaneo, archivo e impresión que se les facilite.

A partir del próximo 1 de abril, las obras de cada concursante podrán verse en el sitio web del certamen, www.hpinvision.com. y los visitantes podrán votar sus elecciones así como también se podrán ver las imágenes que quedaron finalistas el año anterior. No obstante, también habrá un jurado que contará con la participación del ganador de la primera edición y el fotógrafo Platon, y que será el que decidirá quién será el Fotógrafo Digital HP del año y recibirá una solución completa de fotografía digital valorada en más de 5.700 euros. Para más información: 902 150 151. Web: www.hpinvision.com