Adobe ha presentado hoy el software Adobe PressReady, una herramienta profesional de impresión y pruebas para impresoras de inyección de tinta a color de sobremesa. Adobe PressReady es un sistema que permite que la última generación de impresoras de inyección de tinta a color ofrezcan una salida con calidad Adobe PostScript 3 a todo color. PressReady se ha diseñado para que los diseñadores ahorren tiempo y dinero generando pruebas de color en sus propias instalaciones tratando así de reducir la probabilidad de errores y “sorpresas” al llevar los documentos a producción.

PressReady está basado en una nueva integración de Adobe PostScript 3 que se ha optimizado para ser utilizado por las impresoras de inyección de tinta. Incorpora una gestión avanzada del color basada en los estándares del sector y un conjunto de herramientas que ayudan a crear, imprimir y gestionar archivos Portable Document Format (PDF) con color calibrado. Adobe pretende con esta solución que sus clientes puedan centrarse más en el proceso de creación que en el de impresión.

Según Susan Prescott, Directora de Márqueting de Adobe Systems Incorporated, “nuestros clientes nos han solicitado una solución Adobe PostScript 3 rápida y fácil de utilizar para sus impresoras de inyección de tinta y que también ofrezca un color consistente...”, “y como consecuencia de sus peticiones, hemos desarrollado un producto que esencialmente transforma una impresora de inyección de tinta a color asequible en una imprenta virtual de sobremesa, ofreciéndoles una mayor productividad, una mejor fiabilidad y un color más real a lo largo de todo el proceso de diseño".

Gestión de color

Adobe PressReady incorpora los estándaress de color, incluyendo el motor de gestión de colores ICC que también utilizan otros productos de publicación profesional. PressReady ofrece estándares de imprenta para SWOP, U.S. Commercial, Euroscale y Japan Standard con la posibilidad de añadir perfiles de imprenta definidos por el usuario. Para dar un mayor control, PressReady permitirá seleccionar fácilmente los valores de color por omisión y supervisar la calibración con Adobe Gamma, ofreciendo a los profesionales la impresión muestras a color precisas y de alta calidad en impresoras de consumo.

Integración con PDF

PressReady incluirá un controlador, Create Adobe PDF, que se basa en la tecnología de Acrobat 4.0 y que permitirá la creación en un solo paso de archivos PDF con colores calibrados. Además, Adobe Circulate Printer Edition, que es una herramienta de gestión de archivos PDF, permitirá a los usuarios escanear versiones en miniatura de los archivos PDF, navegar a través de páginas individuales y lanzar automáticamente Adobe Acrobat 4.0 o Acrobat Reader para ver archivos a tamaño completo. Para facilitar más los ciclos de aprobación, los diseñadores también pueden arrastrar archivos PDF y soltarlos en correo electrónico que se enviará a clientes que puedan producir impresiones con color calibrado en impresoras de inyección de tinta soportadas por PressReady.

Disponibilidad

Este producto se venderá por separado o como OEM incorporado en determinadas impresoras. Adobe PressReady versión 1.0 se espera que esté disponible al principio del verano de 1999, con soporte de las plataformas Mac OS 7.6.1 o superior. PressReady soporta inicialmente ocho impresoras de inyección de tinta: Canon BJC-8500; Epson Stylus Color 800, Epson Stylus Color 850, Epson Stylus Color 1520 y Epson Stylus Color 3000; y Hewlett-Packard DeskJet 895C, Hewlett-Packard DeskJet 1120C y Hewlett-Packard 2000C Según Adobe, se prevén pronto otros anuncios de paquetes PressReady OEM. Se distribuirá por todo el mundo a través de los canales distribuidores de Adobe y estará disponible en 11 idiomas. Su precio en el mercado americano está en los 150 dólares (unas 23.000 PTA).

Para obtener más información y una lista de las impresoras soportadas, puede visitar www.adobe.com/prodindex/pressready.