El paquete ProfileMaker 5 Publish Plus incluye las herramientas para la creación de perfiles para monitor, escáner, dispositivos RGB, CMYK, Hexachrome, CMYK+Rojo/Azul, CMYK+Rojo/Verde y multi color (CMYK+N). Además incluye un editor de perfiles para el ajuste fino de éstos manejando la luminosidad, contraste, saturación, punto blanco y curvas de gradación; una herramienta de medida para recoger y analizar los datos de color, una guía de color para convertir tintas planas en separaciones; así como los módulos para Adobe Photoshop. El paquete es modular y puede ampliarse posteriormente añadiendo otros módulos del desarrollador y puede adquirirse por separado o junto con las herramientas de hardware del fabricante para la medición del color como los medidores Eye-One, iCColor o el Spectrolino/SpectroScan.

Según Gretag, la gestión de color en los flujos de trabajo multi color (en los que las impresiones se realizan con las tintas básicas CMYK más una serie de tintas accesorias) implica algo más que la calibración del dispositivo de salida (la impresora); ya que implica el proceso de separación de colores y los requerimientos de las pruebas de color. Según el desarrollador, ProfileMaker 5 Publish Plus aborda estos dos aspectos con sus módulos (plug-in) exclusivos para Photoshop que le permiten reducir el tiempo en la obtención de separaciones y preubas para impresiones de gran formato, reproducciones de obras de arte, impresiones digitales sobre tela, y pequeñas o medianas tiradas de múltiples colores.

El precio en nuestro mercado de ProfileMaker 5 Publish Plus es de unos 4.490 EUR. El fabricante ha anunciado una oferta de introducción, hasta el 30 de junio de 2005, mediante la que regala un calibrador Eye-One Pro y el módulo DeviceLink a quienes adquieran ProfileMaker 5 Publish Plus.

Contacto: MGV. Tel.: 902 180 206. Web: www.mgvcolor.com;www.gretagmacbeth.com.