Compatible para plataformas Mac como PC, el nuevo sistema de pruebas se caracteriza por introducir un nuevo concepto de gestión del color. Gracias al nuevo producto, es posible utilizar tanto perfiles ICC estándar como la nueva tecnología avanzada FingerPrints, que consigue unos resultados de alta calidad en materia de color superiores, facilitando la utilización y la rapidez del proceso.

Entre algunas de sus cualidades destaca que emplea formatos de archivo PDF, TIFF, PS, EPS, PSD, JPEG y Scitex CT. Asimismo, es compatible con el flujo de trabajo PDF y permite dirigir dos impresoras simultáneamente y tener hasta 8 colas de impresión, agilizando la rapidez del proceso de impresión de pruebas. Además, el producto permite hacer un cálculo detallado de colores Pantone y otros colores directos editables así como “soft proofing”, es decir, ver la imagen en alta resolución en la pantalla.

El producto se presenta con tres módulos: el RIP, un módulo de calibración y un módulo de visionado donde se ejecuta el SoftProof. El producto ya presentado en Estados Unidos y que estará el mercado español a principios de 2001,se presenta en tres versiones, FOLIO, MEZZO y GRANDE. Estas tres versiones se diferencian únicamente por el número de impresoras que soportan, siendo la versión GRANDE la más completa y la que incluye todas las impresoras que contemplan las dos anteriores versiones.

ProofMaster es compatible con una amplia gama de impresoras, incluidas la gama Epson Stylus, HP, Canon, Mutoh, Roland y Novajet. Contacto: Barcelona. InterImagen. Tel.: 607 834790. Madrid. Corona Gráfica. Tel.: 91 304 30 00. Valencia. Ingrafic. Tel.: 96 158 96 20.