Con esta adquisición, Proxim espera ampliar su oferta en el mercado de la conectividad orientada a consumo, pequeña y mediana empresa y mercado educativo añadiendo las soluciones para redes inalámbricas compatibles con Mac.

De acuerdo con el anuncio, la división de Farallon continuará el desarrollo y ofrecerá soporte para todas las soluciones que comercializa actualmente: SkyLINE (soluciones IEEE 802.11b en la banda de los 2,4 GHz, compatible con Airport); HomeLINE (gama de productos de conectividad para Internet, juegos y para compartir archivos e impresoras a través de la línea de teléfono convencional) y NetLINE (tarjetas Ethernet 10/100 e incluso de 1GB/s). Por otro lado, no se ha hecho mención sobre el futuro de Timbuktu Pro, uno de los productos emblemáticos de Farallon de control remoto del ordenador.

Esta es la tercera adquisición de Proxim en los últimos siete meses. El pasado diciembre, Proxim adquirió Wavespan, otro desarrollador de soluciones de conectividad inalámbrica de banda ancha. En enero, compró Micrilor también especializada en tecnología de radiofrecuencia. Web: www.farallon.com o www.proxim.com