El Acer U5200 dispone de un sistema de de reflexión con espejo que permite visualizar imágenes de un tamaño muy grande incluso si el proyector está situado muy cerca de la pantalla donde se proyectan los contenidos, a una distancia de 13 cm se pueden proyectar superficies de hasta 77 pulgadas.

Entre sus características técnicas más importantes se encuentra: una relación de contraste de 4.200:1, una luminosidad de 2.500 lúmenes ANSI, dos altavoces de 10w, una vida útil de la lámpara de hasta 5.000 horas y se acompaña de mando a distancia.  

La utilización de este sistema de proyector tan cercano a la pantalla, evita que los que se encuentran realizando la presentación hagan sobra en la pantalla y evita los haces del proyector incidan en sus ojos.

Dispone de unos tonos realistas gracias a la utilización de tecnología Acer ColorBoost II +, que supone un diseño optimizado de rueda de colores de 6 segmentos y brillo se adapta automáticamente al contenido a proyectar mediante la utilización de la tecnología Acer eView Management.

El proyector Acer U5200 cuenta con una garantía de 5 años (en el chip DLP) y de 1 año en la lámpara (sin límite de horas).