Si hay una palabra común en el universo Apple en los últimos años, ya sea en dispositivos móviles o equipos informáticos "tradicionales" ésa es Retina. La tecnología de Apple consistente en ampliar la resolución de las pantallas para que el usuario no pueda ver los píxeles individuales.

publicada la solicitud de patente de apple sobre la tecnología retinaPues bien, ahora la Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU. acaba de publicar una solicitud de patente por parte de Apple que hace referencia al sistema y al método que mejoran la decoloración del borde la de imagen, una tecnología clave para la pantalla Retina tan común en dispositivos Apple en estos días.

En la propia solicitud de patente de Apple se puede leer: "alguna de las aplicaciones posibles de la pantalla LCD puede ser la inclusión de la misma en alguno de los modelos disponibles de Apple". Y es que, a pesar de que esta tecnología ya se encuentra disponibles en el iPhone, el iPad y el nuevo MacBook Pro Retina, nunca está de más echar un vistazo a la misma para conocer más  sobre los entresijos de una tecnología tan importante para Apple y para la informática de consumo actual.

Tienes todos los detalles técnicos de esta tecnología en la web Patently Apple.