Según Joaquín Fernández, Director Gerente de QSystems, aunque en esta versión de QPS hay cientos de novedades, son tres las principales mejoras disponibles. En primer lugar, el trabajo en QuarkCopyDesk con múltiples cajas, lo que permite el redactor escribir en su ordenador el artículo completo, con títulos, subtítulos, despieces, etc., en vez de sólo con el texto principal como ocurría antes. De ese modo, el trabajo puede realizarse sobre todas las cajas de un documento completo y no con una caja por documento como ocurría con la versión anterior.

En segundo lugar, el programa permite ahora hacer cambios en el servidor sin necesidad de cerrar el sistema, por lo que el administrador podrá realizar cambios en las preferencias o en cualquier otra parte del sistema sin que eso afecte al resto de trabajadores de la publicación.

La última novedad importante destacada por Joaquín Fernandez es la posibilidad de utilizar ordenadores PC equipados con Windows 95 o NT como estación de trabajo redaccional.

Por su parte, Quark también anunció que la base de datos que gestiona el flujo de trabajo, QuarkDispatch, actualmente sólo compatible con Mac OS, estará disponible para Windows a principios del año que viene.

En cuanto al nuevo sistema de gestión de activos digitales, Quark Digital Media System, Quark anunció que no lanzará la primera versión hasta enero de 1999.

QPS 2.0, que tendrá versión en castellano, estará a la venta en septiembre en España. Contacto: Qsystems. Tel.: 93 415 40 58. Fax: 93 415 71 68. Web: www.qsystems.es.