La decisión de separar el programa de tratamiento de textos del resto se entiende como una estrategia para hacer frente al programa de Adobe InDesign, principal competencia de QuarkXPress. Cabe recordar que a finales del año pasado anunció In Copy, un producto de las mismas características que Quark Copy Desk.

La compañía comercializará individualmente el tratamiento de textos, con el fin de facilitar el trabajo de redactores y editores que podrán componer los textos controlando las características que adquirirán posteriormente dentro de la página.

Con este software, los usuarios podrán controlar el interletraje, el interlineado, el tamaño de las fuentes y el resto de características, antes de que los textos pasen a formar parte de una página.

El anuncio se llevó a cabo en el transcurso de la Nexpo, la exposición técnica de la Newspaper Association of America, que se celebra estos días en San Francisco. Quark añadió que su siguiente acción será añadir soporte XML al programa, y reforzar el soporte para QuarkXTensions.

El software estará disponible a finales de este año a un precio que todavía está por determinar. Contacto: Quark.Web:www.quark.com.