QuarkXPress 7 es la nueva versión del buque insignia de la compañía para el diseño y composición de páginas. Dicha versión proporciona soporte de ejecutable binario universal para los Mac basados en arquitectura Intel, ofrece la característica "Zonas de composición" mediante la que se permite la colaboración de varios usuarios sobre un mismo diseño e incorpora la tecnología "job jackets" mediante la que se puede garantizar que un documento cumple con unas especificaciones determinadas.

La nueva versión 7.0.2 incorpora la capacidad de que los usuarios puedan desactivar y activar el software sin necesidad de que deban contactar con el servicio técnico de Quark. Adicionalmente, el nuevo acuerdo de licencia permite que se puedan ejecutar en paralelo versiones anteriores de QuarkXPress (en el mismo equipo sobre el que se esté ejecutando QuarkXPress 7), lo que resulta de gran utilidad en el caso de que se deba trabajar con un flujo de trabajo que no se haya migrado aún a la nueva versión.

QuarkXPress 7.0.2 añade partición y comprobación ortográfica para los idiomas polaco, griego, croata, finlandés, portugués europeo, portugués brasileño, ruso, turco, catalán y eslovaco, así como partición de palabras para el idioma húngaro.

Esta versión también supone una actualización de mantenimiento que resuelve lo que Quark describe como "los problemas más importantes detectados por los usuarios de Quark" desde su lanzamiento.

Web: www.quark.com