Curiosamente, el anuncio tendrá lugar unos días antes de que Apple ponga a la venta su nuevo sistema operativo Mac OS X 10.4 Tiger, lo que hace sospechar que sea una estrategia por parte de Real para llamar la atención. RealNetworks cuenta desde hace algún tiempo con su propia tienda de descargas musicales en Internet, pero no ha conseguido tener mucho éxito.

En 2004 Real ofreció una alianza en el terreno de la música digital que al parecer Apple desestimó. También en 2004 RealNetworks lanzó el software Harmony que permitía traducir los archivos comprados en la tienda de Real para ser reproducidos en el iPod, lo que Apple calificó como un “hackeo” de su aplicación y en diciembre de dicho año lanzó una actualización que bloquea el software de RealNetworks.

Apple mantiene actualmente una cuota del 70 por cien del mercado de la s descargas musicales.

La nota enviada por Real dice así:

“El 26 de abril vamos a cambiar de nuevo las reglas de Internet y la música digital nunca será lo mismo. No puedo decirte más ahora, pero te animo a visitar www.real.com el día 26 para saber más. En nombre de todos en Realnetworks, quiero darte las gracias por haber hecho nuestros primeros diez años tan destacables, y quiero prometerte que todavía no has oído nada.”

Afectuosamente:

Rob Glaser

Fundador y CEO, RealNetworks, Inc.

Web: www.real.com