QuickTime 4.0, denominado Chagall en código, será presentado el 17 de abril en el National Association of Broadcasters Conference (NAB), con una serie de novedades que ya están levantado expectación en el entorno Mac y en la industria de desarrolladores. En primer lugar, la interfaz gráfica de usuario ha sido transformada en una nueva con estética futurista, de bordes suavizados y ventanas curvadas, inspirada en la interfaz de Final Cut. La aplicación QuickTime Player reemplazará a la antigua Movie Player en el control de imágenes animadas. Según fuentes cercanas a Apple, la nueva interfaz ajustable permitirá reproducir imágenes y sonido controlados desde un panel que incluirá ecualizadores y pantalla digital, así como volumen y una lista de pistas con información sobre cada una de ellas .

Como ya fue anunciado, QuickTime 4.0 soportará imágenes en tiempo real, pero una de las novedades que incorporará la tecnología de Apple es su capacidad de reproducir archivos MP3, una función añadida a última hora, al parecer, y que se espera que proporcione una calidad aún mayor al sonido MP3 al correr en QuickTime 4.0.

La nueva versión de QuickTime se encuentra en estos momentos en fase beta, a la espera de dar los últimos retoques a algunos elementos inconsistentes que se han apreciado.