Ayer martes, Apple inauguró la primera conferencia retransmitida en tiempo real de QuickTime, en la que Phil Schiller, vicepresidente de la compañía en marketing de producto, analizó algunas claves de esta tecnología y su proyección en el futuro. Schiller desveló que la próxima versión del software multimedia incluiría nuevas y mejoradas capacidades de comercio electrónico, con más socios y colaboradores distribuyendo sonido y vídeo en tiempo real a través del sitio web de QuickTime TV.

Schiller aprovechó la conferencia QuickTime Live para anunciar las nuevas características de QuickTime 4.1 y QuickTime Streaming Server 2, que se presentarán a principios del año que viene, y dos alianzas con empresas del sector. La primera, vinculará a Apple con Akamai Technologies y con Novel, para desarrollar la próxima versión del servidor para Novell Internet Caching System. La segunda, permitirá a Oracle añadir contenidos QuickTime y capacidades Sherlock en sus bases de datos Oracle8i.

Una de las características anunciadas por Schiller sobre QuickTime 4.1 y QuickTime Streaming Server 2, será la posibilidad de introducir anuncios publicitarios en contenidos QuickTime con mayor facilidad para los desarrolladores de comercio electrónico. Se mejorarán los cortafuegos de navegación, se incluirán nuevas capacidades de enlistado, y soportará AppleScript y SMIL (Synchronized Multimedia Integration Language), el último estándar emergente de creación de contenidos multimedia interactivos.

QuickTime Streaming Server 2 incluirá protección mediante clave y una arquitectura que permitirá a los desarrolladores ampliar la funcionalidad del software. Además, soportará herramientas de análisis de terceras partes.