MetaCreations ha presentado una nueva versión de Ray Dream, en concreto la 5.5, que introduce una serie de mejoras y actualizaciones en su actual herramienta de creatividad 3-D, en un principio orientada a diseñadores noveles. La versión 5.5 de Ray Dream Designer incluye Ray Dream Studio 5.0.2, y módulos adicionales de contenido. También ofrece modeladores de texto, poligonales, lineales, y capacidad de edición sobre operaciones boleanas y deformaciones como giros y picos. Se incluye como extras dentro del paquete Ray Dream 5.5 un curso de entrenamiento en CD, y 2.000 modelos DXF libres de royalties. Tanto las herramienta Adaptive Renderer como la de Raytrace Renderer han sido actualizadas, para permitir mayor velocidad y más calidad en el renderizado final de las imágenes.

Asimismo, las capacidades de importación y exportación han sido mejoradas, según el fabricante, siendo capaz ahora Ray Dream 5.5 de importar imágenes 3-D en formatos 3DS y OBJ. El software permite también exportar en OBJ, MTS (Metastream) y 3DS.

Ray Dream 5.5 permite representar distintos fondos de puestas de sol, geografías del terreno o efectos de agua. Y esta versión añade, además, luces solares y nocturnas realistas, y otros efectos como fuego, cielos y niebla en movimiento. Contacto: Atlantic Devices. Tel.: 93 804 07 02. Web: www.metacreations.com.